Trabajar con esfuerzo innecesario

El Trabajo es no solo la manera de crear el sustento, también se reconoce que contribuye a la autoestima; al sentirnos útiles, necesarios, con pensamientos de imprescindibilidad en el contexto que nos rodea…aprendemos a creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, aunque estas a menudo las sobrevaloremos.

Pero, trabajar durante horas increíblemente largas nos hará más daño que bien. El exceso de trabajo no es bueno ni para los empleadores, ni para los trabajadores. Por el contrario, y es que, como cualquier hábito mal administrado, trabajar en demasía puede perjudicar nuestra salud física y mental con una asombrosa facilidad, afectando rendimiento, resultados, enfoque, productividad y en primera y última instancia a nosotros mismos.

Es por ello por lo que ya es hora de aplicar nuevas formas de trabajar y distanciarse del mal hábito y culto al exceso de trabajo ─ y así estos son algunos puntos que pongo en marcha desde que inicie la empresa de desarrollo de software y considero nos pueden ayudar a la implementación de soluciones, la relación con clientes y mas importante aun a iniciar proyectos con el pie derecho.

Ideas Agiles para la priorización de tareas.

Uno de los mayores impulsores del exceso de trabajo es asumir o suponer que absolutamente todo es importante y, por lo tanto, debe hacerse y debe hacer sin dilación, Pero eso es tonto.

Agregar colores innecesarios a un sistema que arroja cálculos matemáticos ¿es algo que hará mejores o disruptivos los resultados en el negocio? Por supuesto NO. – Hoy día hay metodologías de Administración de Tareas que nos permiten sacar mejor provecho del tiempo en el día, en otro articulo explicare los beneficios de SCRUM o Agile, pero por el momento te puedo sugerir que hagas una lista de lo que necesita hacer o mejor, darles un orden según esta prioridad y empezar a trabajar en los más importantes, luego en los segundos más importantes, y así sucesivamente.

Ahora necesitas ir más allá de tu propio día y priorizar las tareas para tu empresa como un todo. Concéntrate en lo que produce valor para tu área, tus clientes, inversores y empleados, eso sin lugar a duda es lo que también te producirá valor. Todo lo demás es superfluo.

Esta es una breve explicación de lo que es un Desarrollo iterativo y creciente que es en lo que se basa Agile/SCRuM https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_iterativo_y_creciente

 

No empieces nada sin un plan primero.

La planificación requiere un poco de tiempo adicional por adelantado, pero al final se ahorran enormes cantidades de tiempo, de recursos, de energía, más de lo que puedas creer posible, solo hasta que no lo pruebes verá estos resultados.

La mayor pérdida de tiempo es rehacer una tarea que no hiciste por completo la primera vez, duplicando así el tiempo implicado, el esfuerzo y por tanto la energía. Muchas veces esto pasa por no tener todo lo que necesitas a mano para lograr algo, o asignarle tiempo insuficiente a lo necesario, o no hacer un rastreo y seguimiento de los elementos cuando se suponía que debías hacerlo, o desperdiciar una oportunidad porque no pensaste las cosas lo suficientemente por adelantado. Y todo esto se resume a la falta de planificación.

Existen muchos artículos en línea donde puedes verificar cómo Planificar un proyecto sin embargo dejo este articulo de como Planificar el día https://www.fastcompany.com/3066982/why-the-most-productive-people-do-these-six-things-every-day creo ayuda mas en muchas ocasiones, ademas si lo dice Richard Branson pues hay que hacerle caso. https://www.youtube.com/watch?v=QFjgMKwpz_k

 

Realismo acerca del retorno de inversión de nuestros esfuerzos.

Por Naturaleza necesitamos pensar y soñar en grande. Es una de las diferencias fundamentales entre las personas como tú y como yo y las que se conforman con seguir formando parte de otras empresas durante toda su vida. Pero hay que ser centrados y atenuar nuestras ambiciones a largo plazo con el realismo a corto plazo. ¿Quién no ha pensado en hacer el negocio de su vida y han dejado a un lado el vivir bien en el día a día?, hay que hacer a un lado la forma de iniciar empresas o negocios con la idea de “Ya tengo muchos interesads”, “Si funciona ya la hicimos”, “Cuando me lo compre el cliente”, “¡Si conseguimos clientes!, luego invertimos “, existen mil y una formas de iniciar proyectos orientados al fracaso.

Dropbox, Facebook, Uber o SpaceX, han creado y utilizado metodologías nuevas con las cuales empresas han iniciado proyectos y que permiten iniciar con MVP (Productos Mínimo Viable) y verificado su funcionalidad y aceptación con métodos A|B Test.

Formar parte de grupos se resume en Invertir en ayuda

No puedes hacerlo todo solo y no debes tratar de hacerlo. Obtén la ayuda que necesitas y capacita a las personas para hacer un trabajo de la manera en que debe hacerse, hacer un equipo y trabajar en equipo es muy saludable. Al mismo tiempo, evita ser autoritario, escuchar, presta atención. No esperes que otros hagan los mismos esfuerzos que tu cuando no son dueños de una parte del negocio. Si pone a tu equipo en una cinta de correr, solo los ayudará a acumular el impulso suficiente para salir corriendo por la puerta.

Quieres ahorrar dinero─ es comprensible. Y quieres que las cosas salgan bien─ también comprensible. Sin embargo, tratar de hacerlo todo tu mismo es otra forma de ignorar las prioridades y evitar la planificación.

Hoy día estrategias en Redes Sociales, grupos de internet de expertos en el área que permiten tener rápidamente interacción, retroalimentación y mayor calidad en relaciones sociales.

Actualmente para muchas actividades de mi día a día utilizo estos foros o comunidades espero puedas formar parte y contribuir.

https://stackoverflow.com

https://quora.com

https://www.allanswered.com/

https://linkedin.com

 

Protege tu tiempo.

Uno de los problemas ocultos del exceso de trabajo es que las personas a menudo han puesto todo su sentido de identidad en el negocio o trabajo. Terminas trabajando más y más porque no hay suficiente en tu vida o no estás reconociendo su importancia. Programa tiempo para mantenerte saludable, mantener relaciones importantes y seguir pasiones que no están relacionadas con su empresa actual.

La vida personal es tan importante como el trabajo, una de las consecuencias de las cargas excesivas laborales es que poco a poco la vida personal va perdiendo su brillo, se va difundiendo en la nada. Pon un punto final a esto, empieza a trabajar horas extras…pero en su vida personal.

Al renunciar al culto de las largas horas, es probable que descubra que lo haces al menos tan bien como lo hiciste alguna vez y tengas una buena oportunidad de hacerlo mejor que nunca. Recuerda que la Tecnología está ahí para ser utilizada pon en practica el uso de Metodologías y herramientas que te permitan administrar el negocio y tu equipo desde unas Islas Griegas.